XVII CONCURSO DE JOTA

1912 – 2012 CENTENARIO OSCUS ZARAGOZA

XVII CONCURSO DE JOTA
ARAGONESA CANTADA
“DOLORES SOPEÑA”

EN LAS MODALIDADES:

InfantilJuvenilAdultosSénior - Dúos

ELIMINATORIAS:

Sábados, 4 y 11 de febrero de 2012 a las 5 de la tarde

GRAN FINAL Y ENTREGA DE PREMIOS:

Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 5 de la tarde

La FUNDACION OSCUS, con el fin de promocionar y revitalizar nuestro canto regional, convoca su Concurso a celebrar en el Salón de Actos de su sede social en calle Boggiero, 166 de Zaragoza






PREMIOS

LOS PREMIOS CONSISTIRÁN EN TROFEO Y DIPLOMA PARA CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS DE CANTO MASCULINO Y CANTO FEMENINO CORRESPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER   CLASIFICADOS.



AGRADECIMIENTOS:

CAI
IBERCAJA
LA CAIXA
LA ZARAGOZANA
MULTICAJA
ALGODONERA LAS FUENTES
EL CORTE INGLES
LA CASA DE PILAR
ADMON. LOTERIA ROMA
RICARDO GÓMEZ




FUNDACIÓN OSCUS
C/ BOGGIERO, 166 LOCAL
TEL. Y FAX. 976 281 996





BASES

1. INSCRIPCIONES:
Desde el día 1 de enero al 27 de enero de 2012, pueden realizarse las inscripciones, que se admitirán por riguroso orden de llegada, hasta completar el cupo de participantes, directamente en el Centro; por carta, a nuestro domicilio social: FUNDACION OSCUS:
C/ Boggiero, 166 Local – 50003- Zaragoza
Por fax, 976 281 996 ó email, Zaragoza-es@oscus.org indicando:

Nombre
Apellidos
Fecha de nacimiento
DNI
Natural de
Provicia de
Domicilio
Teléfono
C.P.
Localidad

Participación de duos o solistas, en caso de solista indicar categoría:


INFANTIL...
Hasta  11 años
JUVENIL...
De 12 a 15 años
ADULTOA
 De 16 a 49 años
ADULTOSB...
De 50 a 64 años
SÉNIOR
DE 65 EN ADELANTE



Para cualquier información llamar al teléfono y fax 976 281 996 o pasar personalmente de lunes a jueves de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

2. CATEGORÍAS:
INFANTIL: hasta 11 años cumplidos
JUVENIL: de 12 a 15 años
ADULTOS:
a) De 16 a 49 años
b) De 50 a 64 años
SÉNIOR: De 65 en adelante
DUOS: Una sola categoría
Se justificará edad presentando fotocopia del DNI o Libro de Familia, el 4 de
Febrero de 2012.

3. Los cantadores en todas las categorías, tanto solistas como dúos, interpretarán dos jotas de estilo puramente aragonés, de libre elección. Será condición exigible en la final de la categoría de adultos interpretar tonadas distintas a las cantadas en la fase de clasificación.

4. En las categorías de adultos se interpretará además una rondadera.

5. Todos los participantes serán acompañados por una rondalla que irá afinada en tono normal de diapasón en las tonalidades de “do”, “re”, “mi”, “fa”, “sol”, “la” y “si”.

6. El orden de actuación lo determinará el Comité Organizador. Las pruebas de selección y sus fechas correspondientes se expondrán en el tablón de anuncios del Centro a partir del día 30 de enero.

7. Para su participación es condición indispensable que se presenten vistiendo de forma correcta y con toda dignidad el traje regional aragonés de cualquiera de sus comarcas.

8. El jurado estará compuesto por cuatro personas cualificadas en la jota aragonesa cantada, que calificará y puntuará bajo los criterios que se establezcan, valorando en su conjunto la calidad técnica y artística de las actuaciones, siendo su fallo inapelable. Actuará también su secretario con voz pero sin voto.

9. ”CANTAS DE JOTA PARA EL TERCER MILENIO.” La fundación OSCUS, en su afán de renovar las letras de nuestras jotas cantadas, por medio de sus cuartetas, premiará a la mejor letra original e inédita, cantada por cualquier componente durante su actuación en la fase eliminatoria del concurso. Este trofeo será donado por la Administración de Lotería Roma, José Luis Lalmolda.
Estas cuartetas serán de tema libre y han de tener la condición de estrenarse ante el público en el Salón de Actos de OSCUS. Los concursantes que quieran optar a este trofeo deberán notificarlo a la organización antes de salir al escenario a cantarla.
Este premio podrá ser acumulable a otro premio concedido en el Concurso.

10. No podrán concursar en la misma categoría los primeros premios del XVI Concurso.

11. La Algodonera Las Fuentes y Fernando Berges, premiará la mejor indumentaria llevada por los concursantes, tanto femenino como masculino.

12. “Casa de Pilar” de Huesca, Mª del Pilar López, otorgará un premio “Al Sentir Jotero”. 

13. Ricardo Gómez, (Los de Aragón) otorgará premio a los participantes finalista de menor y mayor edad.

14. La comisión organizadora se reserva el derecho de modificar algún punto de estas bases, en su caso sería anunciado antes del inicio del certamen.

15. La participación en este certamen implica la íntegra aceptación de las presentes bases.