El Juez de Menores Emilio Calatayud en OSCUS



El Juez de Menores de Granada, Sr. D. Emilio Calatayud, dará una charla en la Fundación OSCUS el próximo 28 de noviembre a las 19.00h. La charla se enmarca en las actividades conmemorativas del centenario de la fundación, organizadas con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada.

Emilio Calatayud hablará sobre los problemas de la familia y los menores, la necesidad de una educación permanente de los adultos como escudo social contra la exclusión y el apoyo a las familias desestructuradas.

Emilio Calatayud Pérez es conocido por sus sentencias ejemplares cómo juez de menores de Granada. Entre sus sentencias destaca una condena de 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso, una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas o visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.

El magistrado ha publicado dos libros. "Reflexiones de un juez de menores". La idea principal del libro es el carácter educativo de las medidas que dicta. Aunque se ha hablado mucho de la reinserción, él expone que ¿cómo vamos a reinsertar a alguien que nunca ha estado insertado?.

El libro “Mis sentencias ejemplares”, escrito junto al periodista Carlos Morán, recoge el perfil de personaje, que define cómo contestatario y rebelde, su agitada autobiografía y un amplio repaso de sus particulares sentencias. Además Emilio Calatayud comparte con Carlos Morán un blog donde recogen noticias de actualidad y las reflexiones del juez de menores.