Gala Premios Xinglar del Grupo de Folklore Xinglar

 
      El día de San Valero se celebraron los Premios Xinglar en el teatro de las Esquinas. La Asociación Cultural y Grupo folclórico Xinglar otorga galardones a personas, asociaciones y grupos que trabajan en el desarrollo y difusión de la cultura tradicional en beneficio del patrimonio cultural aragonés. 






Este año se ha homenajado al cantador de jotas Mariano Berduque, panadero de Villamayor, y a la Fundación Oscus. El folclore aragonés fue el protagonista de esta edición.













PALABRAS DE AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN CULTURAL
Y GRUPO XINGLAR
29 Enero 2013


Buenas tardes a todos:
Señor Director, Carlos Vicen de la Asociación Cultural y Grupo Folklórico Xinglar.

Queremos dar las gracias a la Asociación Cultural y Grupo Folklórico Xinglar, por este emotivo premio, que significa el reconocimiento del trabajo en pro de la cultura y Convivencia que la OBRA SOCIAL Y CULTURAL SOPEÑA ha desarrollado durante 100 Años en Zaragoza y en concreto en el Casco Histórico donde nos encontramos. Precisamente la semana pasada hemos clausurado con un acto muy significativo la celebración del Año Centenario de presencia en esta ciudad.

Entendemos este reconocimiento como una excelente noticia, como una corriente de aire fresco que nos respalda para seguir en la tarea de la formación Integral de calidad oportuna y permanente en la que cada persona es un elemento fundamental  en ese interactuar de la Formación, Capacitación, Cultura y convivencia basada en valores cristianos de fraternidad, integración, solidaridad entre otros. Nuestro trabajo apuesta por una cultura y Convivencia comprometida con el mundo actual.

Queremos dedicar este premio a tantas personas que han hecho posible el trabajo y los logros que durante muchos años con su apoyo, aportación de ideas y económicamente y mediante su trabajo desinteresado, nos han ayudado a permanecer y a seguir trabajando por la dignidad de las personas y el acceso a la cultura.

A la Asociación Cultural y Grupo Folklórico Xinglar, nuevo nuestros emotivos agradecimientos, les felicitamos y animamos a que sigan cultivando y difundiendo este rico Patrimonio Cultural Aragonés.

Muchas gracias.

                                                                
                                                                          Blanca C. Martínez