La Plataforma Círculos de Silencio de Zaragoza



Hoy queremos hablaros de un movimiento social que esta de aniversario en Zaragoza. Se trata de la Plataforma Círculos de Silencio.

La Plataforma Círculos de Silencio de Zaragoza es una iniciativa ciudadana que aglutina a diferentes personas que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están machacando la dignidad de las personas inmigrantes.

Quieren ser un gesto pacífico permanente de denuncia ante la vulneración creciente de los derechos y tomar conciencia de la situación extrema de injusticia.

Actúan en silencio cómo forma de diálogo, que apela a la conciencia de quienes  hacen las leyes y de quienes las aplican. Este movimiento aglutina a personas de buena voluntad, que pudiendo tener confesiones, culturas o ideologías diferentes, encuentren en ese silencio solidario con los empobrecidos un leguaje común.

El primer viernes de cada mes se reúnen de 20:00 a 21:00 en la plaza del Pilar de Zaragoza, frente al ayuntamiento. Se realiza en más de 170 ciudades de todo el mundo y en España en Madrid, Burgos, Murcia, Tenerife, Valladolid, Lugo, entre otras).

Esta semana han cumplido un año de vida en nuestra ciudad y desde aquí queremos felicitarles y unirnos a su trabajo. Creemos que iniciativas sociales de este tipo marcaran la diferencia en un futuro tan incierto.



Si queréis saber mas información, pinchar aquí.