En OSCUS contagiamos...

           Este miércoles pasado se llevó a cabo en las clases de FIPA la jornada pastoral.  Como cada año, estas jornadas pretenden ir más allá de la enseñanza de contenidos para ofrecer una formación más integral para la persona, una formación en valores.
 
         
           La actividad consistió en la presentación del cartel, que con el lema "¿Qué contagias?", tiene como objetivo enseñar que las emociones se contagian y que trabajando esas emociones positivas podemos cambiar o mejorar nuestro entorno y nuestra vida. Después de la presentación del cartel se visualizó un anuncio de una compañía de seguros tailandesa que transmitía la importancia y la necesidad de las buenas acciones y las emociones positivas en nuestros días.
         A partir de aquí, tenía que plasmar en un papel que simulaba la pantalla de un móvil con whatsapp las emociones que quería contagiar. Se pusieron emociones como alegría, ilusión. esperanza, amor.
         Las conclusiones a las que se llegó era la alegría y las buenas sensaciones en las que coincidían los alumnos al terminar la sesión, así como la alta participación e interés por parte de los mismos.
 


No hay comentarios: