PROYECTO PARA PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL DE MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EN ZARAGOZA



CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento del proyecto “Itinerarios Integrados de inserción para mujeres en riesgo de exclusión” desarrollado por la Fundación Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) y financiado por el Instituto de la Mujer gracias al Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.

El proyecto se desarrollará de manera simultánea en varias ciudades de España, incluida Zaragoza.

El objetivo es mejorar el nivel de empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación integral como cauce para evitar situaciones de exclusión social.

BENEFICIARIAS
Mujeres con especiales dificultades o pertenecientes a grupos especialmente vulnerables como, gitanas, mayores de 45 años, inmigrantes, víctimas de violencia de género, reclusas y ex reclusas, mujeres prostituidas, dependientes del consumo de sustancias tóxicas, así como mujeres del ámbito rural.

METODOLOGÍA
Con cada beneficiaria se realizará un itinerario personalizado que incluye talleres de habilidades sociales, formación de capacitación ocupacional, técnicas de búsqueda de empleo y prospección laboral, entre otras actividades.

FORMACIÓN DE CAPACITACIÓN OCUPACIONAL OFERTADA

      · Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (fecha de inicio prevista 8 de enero de 2015)

Curso de 380 horas de duración. El objetivo del curso es que las alumnas sean capaces de ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

Los contenidos impartidos se corresponden a los establecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el Certificado de Profesionalidad Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108).

Para más información ponerse en contacto con el centro OSCUS ZARAGOZA C/ Basilio Boggiero, 166 (50003). Teléfono 976 281 996

Más información en esta web: http://www.cepas-oscus.org/



No hay comentarios: