XX Concurso de Jota Aragonesa Cantada "Dolores Sopeña"



Este sábado se celebra la primera eliminatoria de XX Concurso de Jota Aragonesa Cantada "Dolores Sopeña". A las 17h en el salón de actos de nuestra sede en la Calle Boggiero.

Los artistas participaran en las modalidades Infantil, Juvenil, Adultos, Sénior y Dúos.  Los cantadores en todas las categorías, tanto solistas como dúos, interpretarán dos jotas de estilo puramente aragonés, de libre elección. En las categorías de Adultos y Sénior se interpretará además una rondadera.

El jurado estará compuesto por cuatro personas cualificadas en la jota aragonesa cantada, que calificará y puntuará bajo los criterios que se establezcan, valorando en su conjunto la calidad técnica y artística de las actuaciones.

La fundación OSCUS, en su afán de renovar las letras de nuestras jotas cantadas, por medio de sus cuartetas, premiará a la mejor letra original e inédita, cantada por cualquier componente durante su actuación en la fase eliminatoria del concurso. Este trofeo será donado por la Administración de Lotería Roma, D. José Luis Lalmolda.

No hay comentarios: